YouTubers de pesca con señuelos

Sigo lesionado, y con mucho mono de pesca. Dos enfermedades en una. Mientras me recupero de la de la pierna, tengo que mantener a ralla la de la pesca, y para ello recurro a varios canales de YouTubers de pesca con señuelos artificiales.

Son muchísimos canales YouTube de pesca los que sigo, por lo que en este artículo recopilaré solo algunos. No sé si los que he seleccionado son los mejores, pero desde luego que son los que más me gustan y los que mejor rato me hacen pasar.

Es probable que ya conozcas a muchos si no a todos, pero aún así los voy a citar, porque es una forma de reconocerles todo lo que me han aportado en cuanto a entretenimiento y conocimientos.

Si te gusta algún youtuber de pesca que no esté incluido en el artículo, ¡déjalo en los comentarios! Quizás hagamos algún descubrimiento interesante. 😉

Lured Fishing

Sam de Lured Fishing haciendo de las suyas con un Dentón a top water.

¡Cómo no! Lured Fishing abriendo el artículo. 🙂 Este canal de pesca está realizado por Sam Bosch, un pescador de Menorca que rebosa conocimientos de pesca, y también de video. Si revisas todos sus vídeos desde el principio, verás cómo ha ido mejorando en calidad, edición y entretenimiento con cada nuevo contenido. En cuanto a técnicas, puro spinning, desde el ultraligero (rockfishing) hasta spinning pesado.

Cibernéticamente hablando, conozco a Sam desde hace bastantes años, de la época de los foros y de los blogs, momento en el que yo empezaba a acercarme al spinning y al rockfishing. La verdad es que por aquel entonces Sam ya apuntaba maneras y se disfrutaba leyéndole y viendo sus fotos. Y lo mejor no es eso: es que siempre estaba dispuesto a ayudar y aportar lo que sabía, que no es poco.

La pasada primavera, en el Campus Caranx, tuve la oportunidad de conocerlo, junto a su compañero Christian. Pude intercambiar experiencias y opiniones con ellos, lo cual fue bastante interesante. ¡Qué buen recuerdo!

Gala Fishing

Gala Fishing, el terror de las lubinas atlánticas.

Traídos directamente de los pedreros del norte, Rubén y Aída forman Gala Fishing. Me gusta mucho este canal por mostrar paisajes espectaculares que no tenemos en el Mediterráneo, y cómo no, las buenas lubinas que capturan en la espuma que se forma entre las rocas.

Para acabar con este canal, he de reconocer que cuando Rubén captura algún buen pez, su forma de vivirlo me da más mono de pescar todavía. 😉 Aunque yo soy 100% saltwater, no dejo de echar un ojo a los vídeos que han hecho en agua dulce, ¡por si acaso!

Gastón Huelva

La gracia andaluza en la pesca. Olé.

Con Gastón Huelva tengo sentimientos encontrados. Por un lado me parece un crack, pero por otro lado veo que a veces pesca hasta sin querer. Quizás es un poco de envidia: en mis zonas de pesca el asunto es muchísimo más difícil. Si algún día tengo oportunidad de conocerlo le preguntaré, por curiosidad: «¿pescarías en una zona donde no haya peces por castigo?» Es realmente impresionante la cantidad y calidad de los peces que obtiene en cada jornada, con cualquier señuelo.

Sus vídeos son muy entretenidos por las capturas, y muy divertidos por el rollo andaluz que desprende. Sin duda, uno de los YouTubers de pesca con señuelos más salaos. Más de una vez he acabado riéndome a carcajadas. 😀 Pruébalo.

Palms official

Peces japoneses a capazos

En este caso incluyo un canal de YouTube oficial de una marca: Palms official. No lo incluyo por publicidad, lo incluyo por lo crack que es Junichi Numata, el protagonista de la mayoría de sus vídeos. En sus vídeos muestra largas jornadas con muy buenas capturas.

Aunque se pueden encontrar explicaciones sobre señuelos de varios tipos, la mayoría de los vídeos están centrados en promocionar y explicar los jigs de Zetz, y técnicas específicas como el shore slow jigging. Aunque no tengo ni papa de japonés, he disfrutado mucho y aprendido algunas cosas.

Echa un vistazo con cariño, hay algún vídeo subtitulado al inglés. 😉

Mucha Tinta

¡Mucha Tinta mola!

Este señor, llamado Joseba, es un personaje (en el buen sentido 🙂 ). Y los que lo conocen dicen de él, además, que es una gran persona. En este caso nos trae un canal llamado Mucha Tinta, que como podrás intuir, es un canal sobre pesca de cefalópodos ó eging.

Aunque todavía es un canal muy joven, su crecimiento está siendo muy interesante. Primero, porque sus vídeos son muy didáticos y amenos; segundo, porque el eging es una auténtica fiebre hoy en día en España; y tercero, porque Joseba siempre tiene algo para regalar, y eso nos gusta.

Tengo mis dudas de que una técnica tan concreta como el eging tenga un recorrido muy largo como para mantener un canal a este ritmo a lo largo del tiempo, pero si algo ha demostrado ya Joseba es que conocimientos le sobran. Y los videos quedan para siempre, ¡algunos los he visto hasta 4 veces!


Por el momento esto es todo: cinco youtubers de pesca con señuelos que tienes que conocer si es que aún no los conoces. Como he dicho al principio del artículo sigo a muchos más, pero para no hacer el artículo eterno me los guardo para siguientes entregas.

Siempre me gusta descubrir nuevos canales, por lo que te invito a dejar en los comentarios los canales que más te gusten, o por qué no, el tuyo propio. 😉 ¡Muchas gracias!

Comparte este artículo

Deja un comentario