Portada » Señuelos » Travieso, opinión y primeras impresiones

Travieso, opinión y primeras impresiones

Desde hace unos días tengo en mi poder un par de señuelos Live Wire 87 «Travieso», de Whiplash Factory. Si no los llego a reservar, no hubiera sido posible comprarlos: se fueron volando en la mayoría de tiendas, todo un fenómeno de ventas gracias a YouTube y al marketing, las cosas como son. Salieron a la venta el día 6 de marzo, y se agotaron en minutos en las tiendas más conocidas.

El «Travieso» es un señuelo que es muy muy popular desde bastante antes que se lanzara al mercado, gracias a la agresiva -y exitosa- campaña de publicidad que ha hecho Bocarde, el distribuidor de Whiplash Factory en España, repartiendo algunos Traviesos entre sus YouTubers y pescadores patrocinados para enseñarlos en acción de pesca.

En mi caso no lo he pillado por su fama, sino por otros motivos que paso a describir. Ya de paso, os comento qué me parece. 😉

¿Por qué he comprado el Travieso?

Ante esta pregunta, seguro que estás pensando que lo he comprado por los numerosos vídeos de Lured Fishing en los que aparece. He de decir que los vídeos han ayudado a conocer el señuelo, y a saber que es un señuelo que se adapta muy bien a las aguas donde pesco, tanto en colores como en tamaño. Si de todo el material disponible en el mercado hubiese reviews tan detalladas, quizás sabríamos elegir mejor el material que compramos. No habría tantas compras «por si acaso«.

Desde hace un par de años tengo un Spitting Wire y un Live Wire, señuelos de Whiplash Factory muy conocidos y que me gustan mucho, pero que me han dado pocas capturas. Quizás esto es porque son señuelos demasiado grandes para los depredadores que normalmente tengo a tiro, y que con otros paseantes más pequeños sí que han salido. En su momento llegué a buscar si había algún hermano más pequeño de estos señuelos, sin suerte.

El Travieso es un señuelo lógico

No sé si es que no fui el único en pensar en un hermano pequeño el Live Wire, pero Germán Sabuko, representante de Bocarde, contó que el Travieso estaba especialmente concebido para las necesidades de los spinners españoles.

Mis dos traviesos posando
Mis dos traviesos posando

El Travieso es un paseante de superficie de 9 gramos de peso y 87mm de longitud, perfecto para mi equipo de spinning ligero. Su cuerpo es similar al del Live Wire, pero en menor proporción. Dentro tiene un par de bolas sueltas que hacen de sonajero, pero con un sonido bastante suave, sin llegar a sonar grave o estridente, es decir, escandaloso pero poco 😉 . En cuanto a los triples, en la línea de Whiplash Factory: recios y resistentes, listo para pescar.

La primera impresión es que es un señuelo caro, sobre los 24€ en este momento, pero de tanta calidad como sus hermanos mayores. Si eso se cumple, habrá que darles bastante uso para que el deterioro se note, y esto es una ventaja frente a otros paseantes que tras los primeros lances ya quedan marcados con los triples. Los paseantes de superficie tampoco son señuelos que se pierdan fácilmente (con permiso de las anjovas), por lo que pagar su precio puede estar más que justificado si el señuelo nos interesa.

Los colores del Travieso

En esta primera review de este señuelo, al que espero dedicarle bastantes horas cuando el agua se caliente un poco más, le dedico un apartado especial a los colores disponibles.

La primera sensación al ver los 20 colores en los que ha llegado en esta primera oleada, es de que son los colores típicos de otros señuelos de Whiplash Factory, muy orientados a lo que normalmente utilizamos por aquí: colores claros, cromados, transparentes, verdosos, algún azul y alguno un poco más escandaloso. Colores naturales y atractivos 100%, con diferentes libreas. Algunos más sobrios, y otros un poco más eléctricos para aquellos pescadores que necesitan que les entren por la vista antes de sacar la VISA.

Me ha llamado la atención bastante que el fabricante ha etiquetado la mitad de colores como «Freshwater Color» (aguas fluviales) y otros como «Saltwater Color» (aguas marinas). No te dejes llevar por esta catalogación, ya que simplemente son gamas de colores, y no significa que no vayan a funcionar en un sitio o en otro. Por poner un ejemplo, el color L09PLG del Travieso es similar al 500G del Xörus Patchinko, uno de los colores que mejor me ha funcionado en el mar, y sin embargo está catalogado por Whiplash Factory como freshwater. Una forma más de volver loco al comprador, por si los códigos de color no fuesen ya una locura. Si esto os ralla mucho arrancad la pegatina de la caja. Da igual, de verdad.

Los traviesos que han acabado en mi caja

Una de las lubinas de piscifactoría que han salido hoy
Una de las lubinas de piscifactoría que han salido hoy, un poco desenfocada…

Para acabar, comentar que los colores que he elegido (y que podéis ver en las fotos del artículo), son el L14PLG (color natural) y el L10MMG (color natural y cromado). Ambos colores etiquetados como freshwater, pero que van a pescar en mi saltwater. 😛

Hoy he sacado un par de lubinas de piscifactoría con el L10MMG, que ha sido el único que he mojado de los dos que tengo. Ha costado, puesto que estas lubinas son pequeñas, pero al ver que con el IMA Pugachev’s Cobra 60 estaba sacando lubinas en cada lance, he pensado que era el momento de estrenarlo, ¡y bingo! De todas formas, espero poder tener capturas decentes con el Travieso cuando empiece la temporada de superficie.

En definitiva, si estás buscando un paseante con estas características, creo que el Travieso puede ser una buena opción. Próximamente la segunda parte. 😉

2 comentarios en “Travieso, opinión y primeras impresiones”

    • Yo lo muevo con la caña MajorCraft Triple Cross Hard Rock 5-25g, que puedes ver en el blog, y se mueve perfectamente. Con una 7-28 debe moverse perfectamente también.

      Si no es muy larga mejor que mejor, para que no te dejes el brazo… Como con cualquier señuelo de superficie.

      ¡Gracias por tu comentario! 🙂

      Responder

Deja un comentario