Mover paseantes de superficie sin cansarse

Mover paseantes de superficie sin cansarse es cuestión de práctica y equipo adecuado

Admitámoslo, mover paseantes de superficie es algo muy entretenido, y las picadas a estos señuelos es lo más impresionante de la pesca a spinning. Lanzas tu paseante, empiezas a bailarlo con un tiki-taka de lo más sexy, y de repente aparece una estela mágica detras del señuelo. Mantienes la respiración, la adrenalina te sube a mil, y de repente, ¡BOOOOM!, explosión en el agua que acaba con el señuelo en la boca de alguna lubina y la caña doblada. Y empieza la fiesta.

Lo malo es que pasa pocas veces, y para que ocurra hay que currárselo y echar más horas que el sol. Y claro, te cansas y no poco. En este artículo hago un repaso de aquellos detalles que puedes tener en cuenta para minimizar este cansancio y poder pescar durante más horas.

Leer másMover paseantes de superficie sin cansarse

Darting: la técnica de pesca del momento

Vaca capturada a darting con cabeza de 3.5 gramos.

El darting es una técnica de pesca con vinilos de cola recta, que requiere de la actividad continua por parte del pescador. Se trata de una forma de pescar muy divertida y adictiva, tanto por su efectividad como por la variedad de especies que se pueden capturar.

A pesar de ser una técnica que existe desde hace mucho tiempo, nunca había alcanzado tanta popularidad como ahora. Desde que el compañero Sam Bosch nos la ha enseñado en sus vídeos, se ha convertido en toda una moda. Yo estoy completamente enganchado. 😀

Leer másDarting: la técnica de pesca del momento

Qué es el rockfishing y cómo practicarlo

Gobio de hocico rojo capturado a rockfishing

En este artículo voy a contar qué es el rockfishing, cómo se practica y dónde se practica. Por consiguiente, voy a explicar qué equipos y señuelos utilizar para maximizar nuestras posibilidades de tener éxito, y por supuesto, disfrutar al máximo. Si después de este artículo no entiendes por qué me flipa el rockfishing, ¡me retiro!

Leer másQué es el rockfishing y cómo practicarlo