Spinning en otoño: la mejor época

Pesca a spinning en otoño

Como dice el gran Kase O en su canción Cantando, «septiembre llega con su ‘Oh, dios mío’, con ropa veraniega va a joderse de frío…». Bueno, no es que nos jodamos de frío por tierras murcianas en septiembre, la verdad, pero sí que cambia todo, y todos nos volvemos un poco locos. La pesca a spinning en otoño es diferente, y creo que cada año que pasa lo es un poco más, porque cambia el clima, y cambiamos los pescadores.

He podido comprobarlo bien en estas primeras salidas de septiembre: variedad de especies, abundancia de capturas y muchos, muchos pescadores. Cada vez más, y no sé si quizás demasiados en algunos sitios.

Leer másSpinning en otoño: la mejor época

Profundidad del spot de pesca, batimetría

La profundidad del spot de pesca es un factor clave

Cuando sé que voy a salir a pescar, lo que hago es planificar mi jornada de pesca. No trato de diseñar un guión inviolable, sino de reconocer las posibilidades que tengo, para aprovechar el tiempo que tengo, que últimamente es algo escaso. Una de las cosas a las que le dedico más cariño es a conocer la profundidad del spot de pesca, y si es posible, a saber cómo es su fondo, así como cualquier otra cosa útil que me ayude en el objetivo: pescar.

Si ya conozco el lugar de jornadas anteriores, evidentemente es un trabajo hecho, pero si no, me parece un factor clave a analizar previamente. De la profundidad del spot de pesca van a depender los señuelos y equipos a utilizar, y por supuesto, las posibles especies a capturar.

Leer másProfundidad del spot de pesca, batimetría

Mover paseantes de superficie sin cansarse

Mover paseantes de superficie sin cansarse es cuestión de práctica y equipo adecuado

Admitámoslo, mover paseantes de superficie es algo muy entretenido, y las picadas a estos señuelos es lo más impresionante de la pesca a spinning. Lanzas tu paseante, empiezas a bailarlo con un tiki-taka de lo más sexy, y de repente aparece una estela mágica detras del señuelo. Mantienes la respiración, la adrenalina te sube a mil, y de repente, ¡BOOOOM!, explosión en el agua que acaba con el señuelo en la boca de alguna lubina y la caña doblada. Y empieza la fiesta.

Lo malo es que pasa pocas veces, y para que ocurra hay que currárselo y echar más horas que el sol. Y claro, te cansas y no poco. En este artículo hago un repaso de aquellos detalles que puedes tener en cuenta para minimizar este cansancio y poder pescar durante más horas.

Leer másMover paseantes de superficie sin cansarse

Darting: la técnica de pesca del momento

Vaca capturada a darting con cabeza de 3.5 gramos.

El darting es una técnica de pesca con vinilos de cola recta, que requiere de la actividad continua por parte del pescador. Se trata de una forma de pescar muy divertida y adictiva, tanto por su efectividad como por la variedad de especies que se pueden capturar.

A pesar de ser una técnica que existe desde hace mucho tiempo, nunca había alcanzado tanta popularidad como ahora. Desde que el compañero Sam Bosch nos la ha enseñado en sus vídeos, se ha convertido en toda una moda. Yo estoy completamente enganchado. 😀

Leer másDarting: la técnica de pesca del momento

Qué es el rockfishing y cómo practicarlo

Gobio de hocico rojo capturado a rockfishing

En este artículo voy a contar qué es el rockfishing, cómo se practica y dónde se practica. Por consiguiente, voy a explicar qué equipos y señuelos utilizar para maximizar nuestras posibilidades de tener éxito, y por supuesto, disfrutar al máximo. Si después de este artículo no entiendes por qué me flipa el rockfishing, ¡me retiro!

Leer másQué es el rockfishing y cómo practicarlo