Travieso, opinión y primeras impresiones

Whiplash Factory Live Wire 87 "Travieso", en primer plano el color L14PLG

Desde hace unos días tengo en mi poder un par de señuelos Live Wire 87 «Travieso», de Whiplash Factory. Si no los llego a reservar, no hubiera sido posible comprarlos: se fueron volando en la mayoría de tiendas, todo un fenómeno de ventas gracias a YouTube y al marketing, las cosas como son. Salieron a la venta el día 6 de marzo, y se agotaron en minutos en las tiendas más conocidas.

El «Travieso» es un señuelo que es muy muy popular desde bastante antes que se lanzara al mercado, gracias a la agresiva -y exitosa- campaña de publicidad que ha hecho Bocarde, el distribuidor de Whiplash Factory en España, repartiendo algunos Traviesos entre sus YouTubers y pescadores patrocinados para enseñarlos en acción de pesca.

En mi caso no lo he pillado por su fama, sino por otros motivos que paso a describir. Ya de paso, os comento qué me parece. 😉

Leer másTravieso, opinión y primeras impresiones

Señuelos de AliExpress, mi opinión

En los corrillos de la pesca, no hay día en el que no surja el debate sobre los señuelos de AliExpress. Estos debates suelen empezar con alguien preguntando si algún compañero tiene «enlace a la copia del señuelo X». Por otro lado, en los círculos en los que hay profesionales de la pesca, este es un tema tabú que mejor no tocar.

Como creo que en la vida hay que posicionarse, voy a dar mi opinión al respecto. Eso sí, no pretendo decirle a nadie lo que tiene que hacer, que ya somos mayorcitos para decidir. 😉 ¡Qué nadie se enfade!

Leer másSeñuelos de AliExpress, mi opinión

Mis cinco señuelos favoritos de 2019

Mis señuelos favoritos de 2019

Al cabo de un año se utilizan muchos señuelos para pescar a spinning y a rockfishing. Sin embargo, siempre hay unos pocos señuelos favoritos que destacan entre los demás, y que son los que más tiempo pasan atados a la línea.

Aunque no ha sido fácil elegir, en este artículo, hago un repaso de los cinco señuelos que más diversión y entretenimiento me han dado durante este 2019. Además, los voy a especificar con el tamaño y color favorito, aunque sea difícil la elección. ¡Espero que te gusten! 🙂

Leer másMis cinco señuelos favoritos de 2019

Slow Blatt Cast Wide, añadidos a mi caja de señuelos

Mis nuevos ZetZ Slow Blatt Cast Wide

El shore slow jigging está pegando fuerte, y a mi me hace bastante tilín. Necesitaba incluir algunos jigs a mi repertorio, y tras revisar varias opciones, he decidido incorporar un par de Slow Blatt Cast Wide de Zetz a mi caja de señuelos. Uno de ellos en 10 gramos (color H528) y otro en 20 gramos (color H10).

Leer másSlow Blatt Cast Wide, añadidos a mi caja de señuelos