Lubinas en superficie tras el confinamiento

Lubina en superficie conseguida en la primera salida tras el confinamiento

Llevo algunos días sin publicar nada. Entre el trabajo, algunos proyectos personales, las salidas de pesca y responder a los e-mails que me escribís, no estoy teniendo tiempo para nada más. Pero bueno, no me olvido de que tengo este humilde blog, y lo que es mejor, que hay gente que lee lo que escribo. Se agradece, y me motiva a seguir contando cosas, como por ejemplo que estamos en época de pescar lubinas en superficie. 🙂

Aunque tengo un equipo nuevo de rockfishing por estrenar, las 3 o 4 salidas que llevo hechas después del confinamiento han sido exclusivamente a spinning ligero, buscando a estas preciosas lobas del mar. ¡Y las he encontrado!

Leer másLubinas en superficie tras el confinamiento

Pescar en invierno

Sargo capturado a Darting, con una cabeza Major Craft de 3,5g y un cuerpo MajorCraft ParaWorm de 2,3"

A menudo tendemos a pensar que pescar en invierno con señuelos artificiales, ya sea practicando spinning o rockfishing, es sinónimo de fracaso. Lo he leído varias veces en redes sociales: «en Febrero, las cañas al ropero».

Es cierto que en estas fechas la pesca es más difícil, pero no es imposible. El domingo pasado pude comprobar, que al menos en uno de mis spots favoritos para el rockfishing, los peces están. Y salen de caza.

Leer másPescar en invierno

Pocos calamares esta temporada

Precioso calamar capturado con una pajarita Sumizoku 3.5

Ha llegado el año nuevo y el invierno climatológico, y la actividad de los peces se ha reducido bastante en mis zonas de pesca. Aunque he realizado algunas salidas a spinning ligero en busca de algunas lubinas confiadas, no he tenido demasiado éxito. Sólo algunas arañas tras machacar varios kilómetros de costa. Con este panorama, me queda el eging y los calamares hasta que toque volver al spinning.

Leer másPocos calamares esta temporada

Eging: primeras salidas de la temporada

Pequeña sepia capturada con un EGI 2.5 en zona portuaria.

Aunque más despacio que otros años, poco a poco va llegando el frío y algunos de los peces que hemos buscado a principios del otoño empiezan a estar más inactivos. Es el momento de empezar a buscar los calamares desde costa a eging. Ya he hecho las dos primeras salidas, sin mucho éxito, pero sin desesperación.

Leer másEging: primeras salidas de la temporada

Pescar llampugas y bacoretas desde barco

Llampuga capturada a spinning liger

Tengo la inmensa suerte de que dos de mis mejores amigos, de los de toda la vida, también son adictos a la pesca, y para colmo tienen barco. Yo no insisto mucho, por eso de no echarle mucha cara, pero de vez en cuando me invitan a hacer alguna salida. Y claro, yo no digo que no, y menos si pienso en llampugas y bacoretas. Incluso me ofrezco a pagar parte de los gastos 🙂 .

Leer másPescar llampugas y bacoretas desde barco

Rockfishing en invierno, sí se puede

Vaca serrana capturada a darting con el equipo de rockfishing.

Han bajado las temperaturas, y como cada temporada, casi todos los compañeros se han pasado al eging. A mi, en cambio, todavía no me apetece demasiado. Por ser organismos de sangre fría, los peces están más difíciles, sí, pero se puede seguir practicando spinning y rockfishing en invierno.

Leer másRockfishing en invierno, sí se puede