Portada » Varios » Otra vez sin pescar

Otra vez sin pescar

Otro mes sin pescar, y lo que queda. Tercera semana sin poder salir del municipio, y aunque oficialmente quedan dos más, tengo la impresión de que será mucho más. Entre una cosa y otra, para mí ya es la tercera vez este año. ¿Es un desastre? Pues sí, pero lo tengo asumido. De todas formas, hay cosas peores que no poder salir a pescar, y lo importante es que todo el mundo esté bien.

Mientras todo esto pasa, estoy aprovechando para hacer algunas cosas relacionadas con la pesca que por falta de tiempo llevaba dejando bastante tiempo:

  • Reorganizar mi rincón de la pesca en casa
  • Archivar fotos y vídeos de los últimos meses
  • Revisar futuros spots y tomar algunas notas
  • Preparar señuelos y equipos para spinning medio-pesado
  • Mejorar el bot del grupo spinning de Telegram
  • Etc.

Vamos, que no paro. Incluso se me ha pasado por la cabeza acercarme al río a intentar pescar carpas. Lo que pasa es que, después de informarme, creo que es un tipo de pesca que no me atrae, y tampoco tengo equipo para ello, por lo que lo voy a dejar pasar por esta vez. Eso sí, si esta situación se sigue alargando no descarto nada, aunque sea con la caña de rockfishing y un poco de maíz. Qué lleven cuidado los ciprínidos si al final me decido. 😉

Spinning medio-pesado

Como ya he comentado alguna vez, llevo un tiempo con ganas de dedicarle esfuerzo al spinning algo más pesado (hasta 60 gramos más o menos). Es una modalidad que practico de vez en cuando, pero a la que nunca le he dedicado el tiempo que merece, o eso creo.

Últimamente me apetece, y aunque sé que no va a ser fácil y que posible me coma más bolos que nunca, estoy decidido a echarle horas y kilómetros. Por eso he preparado todo y ya solo falta poder salir y empezar a investigar, probar, romperme la cabeza… en fin, aprender.

En las últimas salidas tomé la decisión de que tenía que jubilar mi reventado Shimano Exage 4000. Es un carrete duro, pero el tiempo y algún que otro accidente no le han dado oportunidad. Lo he sustituido por un Daiwa BG 4000 de segunda mano que he encontrado en la sección de pesca de Tablón de Anuncios. De segunda mano, sí, pero está como nuevo. Por el buen estado interior y exterior diría que no tiene más de una o dos salidas. Cada vez hay más materiales interesantes en esa web, echadle un vistazo.

El carrete Daiwa BG 4000 lo voy a llevar junto a la caña Shimano Blue Romance AX Powergame 20-60. La he usado en dos salidas, y la verdad es que estoy encantado. Potente, rápida, ligera y muy robusta. Creo que me va a dar muchas alegrías. Os lo iré contando en futuros artículos, cuando pueda salir, claro.

Tiempo de pescar a eging

También estamos en época de pescar calamares. Tenía planificada la primera salida justo el fin de semana que nos comunicaron que no podíamos salir. ¡Hasta la mochila preparada! Pero bueno, así se queda hasta que pueda salir con ella.

Este año tenía especial interés por que llegaran los diablillos rojos, ya que tengo un nuevo equipo de eging para estrenar y disfrutar. Me lo han regalado por sorpresa unos grandes amigos, y me encanta. Tenía pensado enseñarlo en este artículo, pero al final he preferido reservármelo para cuando pueda probarlo.

2020 está siendo un desastre, sí, pero no faltan ni los planes, ni las ideas, ni las ganas. Es cuestión de tiempo que soplen vientos favorables.

¡Salud y escama abrazos!

Deja un comentario