Portada » Señuelos » Mis cinco señuelos favoritos de 2019

Mis cinco señuelos favoritos de 2019

Al cabo de un año se utilizan muchos señuelos para pescar a spinning y a rockfishing. Sin embargo, siempre hay unos pocos señuelos favoritos que destacan entre los demás, y que son los que más tiempo pasan atados a la línea.

Aunque no ha sido fácil elegir, en este artículo, hago un repaso de los cinco señuelos que más diversión y entretenimiento me han dado durante este 2019. Además, los voy a especificar con el tamaño y color favorito, aunque sea difícil la elección. ¡Espero que te gusten! 🙂

Major Craft JigPara Micro, 7g, color zebra glow

Major Craft JigPara 5g zebra glow, uno de mis señuelos favoritos de 2019
Major Craft JigPara 7g Zebra Glow
Marca y modeloMajor Craft JigPara Micro
TipoJig
Peso7 gramos
ColorZebra glow
Enlace de compraPulsa aquí

Siempre llevo un montón de jigs metálicos en mi caja de señuelos, porque nunca se sabe cuando van a hacer falta. En ciertas épocas me da por ponerlos e ir utilizándolos en diferentes tamaños y colores. Hay tantas opciones que nunca había utilizado este tipo de colores por franjas, quizás por no parecer demasiado natural, pero es que eso da igual.

Este jig Major Craft JigPara Micro pesa 7 gramos, y tiene color plateado con franjas glow blancas, y pescar de todo a rockfishing: jureles, jurelas, palometas, pequeños palometones, peces araña, vacas, meros… ¡e incluso una lubina! Nunca había sacado una con jig, y me hizo ilusión, la verdad. Así qué, de cabeza a la lista de señuelos favoritos.

Por su pequeño tamaño representa un bocadito para casi cualquier pez. Principalmente lo he recogido de dos formas: con jerks largos para que suba y caiga dentro del agua, y luego también recogidas muy nerviosas con muchos tirones cortos de puntera. Con ambas he obtenido capturas.

Lo malo de los jigs es que se pierden enrocados en las rocas o en el fondo, por lo que para minimizar el problema, puedes quitar el triple de la cola y dejar únicamente el assist. Se perderán algunas picadas, pero puede que merezca la pena. Yo lo hago en esos pesqueros en los que los fondos son irregulares. Claro que, para saberlo en los spots que no conoces, hay que arriesgar alguno.

Bassday SPM 55, color C261

Bassday SPM. 55 color C261, no podía faltar en la lista de mis señuelos favoritos
Bassday SPM 55 color C261
Marca y modeloBassday S.P.M.
TipoPaseante hundido
Medida y peso55 mm y 3,2 g
ColorC261
Enlace de compraPulsa aquí

De este paseante hundido, el Bassday SPM 55, ya he hablado extensamente en el blog anteriormente. Es un señuelo que realmente me ha marcado la diferencia en esos momentos en los que el mar está tan transparente que no ha habido manera de rascar nada.

Obviamente, es un paseante de muy pequeño tamaño, 55 milímetros, y poco peso, por lo que las capturas en las que nos centraremos con él serán pequeñas, aunque eso sí, muy variadas. Prefiero no volver a enumerarlas, porque básicamente han sido todas a las que puedo optar en las orillas del Mediterráneo.

Pesa muy poco, por lo que los lances no serán muy largos, pero al ser aerodinámico tampoco son malos del todo. Todo lo que se puede hacer con tan solo 3.2 gramos. Si lo quieres un poco más grande, puedes optar por el 75mm, que pesa 7 gramos, o el modelo en 90mm, que se va hasta los 9,6 gramos.

En definitiva, es un paseante hundido que nunca falta en mi caja de rockfishing, y muchas veces, en la de spinning ligero. Titular indiscutible, diversión asegurada. Mi salvabolos por excelencia.

DUO Tide Minnow Slim 175 Flyer, color red mullet

DUO Tide Minnow 175 Flyer, color GHA0327 Red Mullet
DUO Tide Minnow 175 Flyer, color GHA0327 Red Mullet
Marca y modeloDUO Tide Minnow 175 Flyer
TipoMinnow / Jerkbait de tipo Sinking
Medida y peso175 mm y 29 g
Color GHA0327 Red Mullet
Enlace de compraPulsa aquí

Este DUO Tide Minnow Slim 175 Flyer, en color GHA0327 Red Mullet vive en mi caja de señuelos favoritos para spinning medio. Mide 175 milímetros y pesa 29 gramos, por lo que es uno de los grandes jugadores para los grandes momentos. A este modelo le gusta nadar entre los 80cm y los 100cm de profundidad, perfecto para la mayoría de escenarios donde habitan mis objetivos. Tiene un sonajero bastante potente. Entre una cosa y otra, es visto y oído desde lejos.

No es un señuelo barato, pero tiene una calidad indiscutible. Es una apuesta segura para aquellos spots donde los depredadores no hacen ascos al pez pasto de cierto tamaño. Personalmente lo uso como imán para las anjovas y espetones primaverales, aunque tengo datos de que los grandes dentones invernales tampoco tienen problemas en darle algún que otro meneo, aunque aún no he tenido el placer de verme con ellos.

A mi me encanta el color que os presento en la foto, el GHA0327 Red Mullet. Ese color rojo, azul y plata emite unos destellos, que por lo que sea, a mi me emboban, y creo que a los peces también. Me ha funcionado especialmente bien de día, al atardecer y al amanecer. Cuando la luz es cero, aunque este color también funciona, prefiero el color chartreusse, que es mucho más vistoso. Es el segundo que tengo, y creo que volveré a comprarlo una y otra vez mientras lo necesite y lo encuentre.

Xörus Patchinko 100, color cabot

Xörus Patchinko 100, color Cabot
Xörus Patchinko 100, color Cabot
Marca y modeloXörus Pathinko
TipoPaseante de superficie / Pencil popper
Medida y peso100 mm y 11 g
ColorCabot
Enlace de compraPulsa aquí

De verdad que lo intento. Cada año busco un sustituto del Xörus Patchinko 100. No lo hago porque no me guste, es porque lleva acompañándome en la lista de mis señuelos favoritos durante muchos años, y espero que en algún momento otro paseante lo sustituya, por innovar. Pero es que me funciona mucho mejor que otros, y eso evita que pase.

Por mi forma de pescar, me gusta el de tamaño 100 mm, en color cabot. A pesar de sus 11 gramos, vuela hasta el infinito con los equipos de spinning ligero, y tiene un walking the dog brutal. Su cabeza es un poco cóncava, por lo que va levantando agua si el toque lo merece. Entre el chapoteo, su tiki-taka y su sonajero, no es un señuelo precisamente discreto, pero curiosamente a las lubinas les encanta.

El color cabot es el que va en mi caja, porque es muy similar al pez pasto que las lubinas comen por aquí. También es muy efectivo el color 500G, que además mucho más atractivo para los ojos del pescador, todo hay que decirlo. Del Xörus Patchinko 100 ya he hablado anteriormente en el blog, así que puedes leer ese artículo si quieres saber más.

Major Craft Jig Head Dart 3.5g + ParaWorm 2.6″ naranja

Major Craft Jig Head Dart 3.5g + ParaWorm 2.6″ Naranja claro
Major Craft Jig Head Dart 3.5g + ParaWorm 2.6″ Naranja claro
Marca y modeloMajor Craft Jig Head Dart 3.5g y ParaWorm 2.6″ Orange
TipoVinilo de cola recta con cabeza plomada, modalidad darting
Medida y peso3.5 gramos y 2.6 pulgadas
ColorNaranja claro
Enlace de compraPulsa aquí (cabezas plomadas) y aquí (vinilos)

Llegamos al último señuelo: un montaje para pescar a darting, formado por una cabeza plomada de 3.5 gramos Major Craft y un vinilo de cola recta de 2.6″ en color naranja claro, también Major Craft. En cuanto a este montaje de vinilo, tenemos disponibles cabezas y vinilos de todos los tamaños y colores.

He seleccionado el de 3.5 gramos y 2.6″ porque es el que más diversión me ha reportado pescando a rockfishing, pero podemos montar combinaciones para todas las situaciones. En cuanto al color, he elegido el naranja claro porque es el que mejor sensaciones me ha dejado en cuanto a capturas y polivalencia. No obstante, todos los colores funcionan muy bien, y ninguno destaca demasiado sobre los demás.

Por efectividad, este señuelo/montaje no podía faltar en este top 5 de señuelos favoritos. Si todavía no sabes lo que es el darting, pásate por el artículo donde explico qué es el darting y cómo practicarlo.

Llegamos al final del artículo sobre mi top 5 de señuelos favoritos utilizados durante el 2019. Todos los señuelos que he mostrado, de una forma u otra, han hecho que este año me haya divertido muchísimo pescando a spinning y a rockfishing. La selección no ha sido nada fácil, ya que hay otros muchos señuelos, tamaños y colores que me han hecho disfrutar, pero había que elegir. Cuando el año que viene repita este artículo, ¿volveremos a ver alguno de estos señuelos? Posiblemente 🙂 .

Deja un comentario