Mi equipo para pescar a rockfishing no es el mejor en cuanto a materiales, y además, está muy lejos de ser el más caro, pero es con el que empecé y sigue funcionando. ¡Lleva 5 años conmigo!

Adquirí este equipo fijándome en los materiales que utilizaba mi paisano y autor del desaparecido blog Uroko Fishing, adaptándolos a mi presupuesto de entonces. Os lo enseño en este artículo.

Mi caña para rockfishing

La caña con la que empecé en el rockfishing, y la que sigo utilizando actualmente es una Major Craft Solpara STS-T762M. Se trata de una caña tubular de acción regular-fast, con un casting weight de entre 0.5 y 7 gramos, y una longitud de 230 centímetros.

Para mi es casi perfecta: he sacado multitud de peces con ella, los más grandes de hasta 2kg de peso. Es una caña indicada para pescar con pequeños vinilos y cabezas plomadas, aunque con ella también he usado pequeños jigs y paseantes sin ningún problema.

¡Una pequeña maravilla para empezar y continuar en el rockfishing!

Mi carrete para rockfishing

La caña que os he presentado en este artículo la acompaño de un Shimano Nexave 1000 FC. Ambas piezas casan perfectamente, y su equilibrio es perfecto.

Aunque también es un carrete de precio bastante reducido (sobre los 40€), limpiándolo y aplicando unas gotas aceite regularmente, no me ha dado ningún tipo de problema.

En cuanto a la línea de pesca, estoy utilizando hilo trenzado Power Pro de 5 libras, el cual me está sorprendiendo por su durabilidad. Cuando el tramo que utilizo está mal, le doy la vuelta en la bobina secundaria, y pesco con el tramo más nuevo.

Lo que no me gusta del trenzado Power Pro es lo áspero que se vuelve con el uso. Creo que en la actualidad hay opciones más interesantes, como por ejemplo los trenzados de 8 hebras.

¿Cuándo cambiaré mi equipo?

Como a todos, me gustaría pescar con mejores materiales, sin embargo, no suelo cambiarlos hasta que es necesario. Esto es así porque prefiero invertir el dinero en señuelos que me permitan seguir aprendiendo y disfrutando.

Quizás, lo próximo que busque para mejorar mi equipo sea una caña nueva, ya que tras 5 años de batallas, se está blandeando un poco. Aún así, ha cumplido más que de sobra todas mis espectativas.

¿Qué equipo te recomiendo?

Personalmente, creo que en el rockfishing el precio y las prestaciones del equipo no son demasiado importantes, sobre todo al principio, ya que las exigencias técnicas no son demasiado altas.

Te recomiendo que elijas un equipo de un precio que puedas permitirte y que esté dentro de los parámetros del rockfishing. Solo con eso, y unos cuantos vinilos, ya podrás empezar disfrutar de esta adictiva modalidad. ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *