Llegan las temperaturas más gélidas de todo el año, y aunque es una buena época para buscar grandes especies como los bonitos, algunos días cuesta muchísimo madrugar para pasar tanto frío. Los que no sabemos vivir sin pescar, tenemos dos opciones: o entramos en YouTube a ver como pescan los demás, o nos instalamos un juego de simulación de pesca para intentar quitarnos el mono. Para esto último tenemos Fishing Planet.

¿Qué es Fishing Planet?

Fishing Planet es un juego de simulación de pesca muy realista, en el que podemos desarrollar nuestra afición. Está disponible para ordenador y para algunas consolas como Xbox y PlayStation. Al ser un juego de simulación, intenta parecerse lo máximo posible a la realidad. El resultado es verdaderamente bueno.

En Fishing Planet podemos desarrollar diferentes tipos de pesca: desde orilla, desde kayak, con cebo artificial, con cebo vivo, con cebo orgánico, etc… Dentro de las modalidades disponibles tenemos el spinning desde ultraligero a más pesado, pesca con flotador y pesca a fondo, ¡y aún no he descubierto todo!

Trailer oficial de Fishing Planet para PlayStation 4.

La mecánica de Fishing Planet

Escenarios y especies

Fishing Planet está formado por un gran número de escenarios de pesca, repartidos por todo el mundo. Los peces que habitan en cada escenario son diferentes, y tienen diferentes hábitos y reacciones. Esto lo han conseguido gracias a un motor de inteligencia artificial, que le da un plus de realismo al juego. Tendrás que aprender sobre cada especie y escenario para poder pescar eficientemente y progresar en el juego.

Cuando se consigue una captura, se obtienen puntos de experiencia, con los cuales se va subiendo de nivel, y dinero, con el que se puede comprar todo tipo de material de pesca. Cuanto más nivel se consigue, a más escenarios se pueden acceder y mejores materiales se pueden conseguir.

Inicialmente todos los escenarios están centrados en agua dulce, aunque creo que avanzando en el juego se puede acceder a escenarios de agua salada. Es importante gestionar bien el dinero para que siempre tengamos para viajar al escenario de pesca, y pagar las licencias para poder pescar en los mismos.

Un buen ejemplar de Lucioperca de trofeo pescada en un escenario de Nueva York.
Un buen ejemplar de Lucioperca de trofeo pescada en un escenario de Nueva York.

Materiales disponibles

En cuanto a los materiales de pesca, hay mucha variedad:

  • Cañas para cada modalidad
  • Carretes para cada modalidad
  • Monofilamentos, trenzados…
  • Cebos vivos, orgánicos, recetas para elaborar cebos, mezcas…
  • Utensilios de pesca
  • Redes para mantener los peces
  • Ropa para los pescadores
  • Mochilas y cajas para el material: cañas, carretes, señuelos, hilos…
  • Etc.

En el caso del spinning, con cada señuelo, se pueden desarrollar diferentes movimientos y utilizar diferentes velocidades de recogida para provocar los ataques de las diferentes especies. Para trabajar las picadas, se puede ajustar el freno del carrete para ir controlando las embestidas del pez sin romper nuestra línea de pesca o cualquier otra parte del equipo.

¡Juega con tus amigos!

Fishing Planet también es un juego multijugador y social. En cada escenario se simulan una serie de salas, en las cuales puedes agruparte con tus amigos para pescar juntos. También podrás conocer gente utilizando el chat integrado. Esto es muy útil para aprender y compartir nuevas técnicas y posibilidades. Periódicamente, en dichos escenarios se celebran competiciones y eventos, en los cuales puedes conseguir fantásticos premios.

Jugando y charlando con alguien que no conozco en Fishing Planet, algo que te ocurrirá con frecuencia. Si ves que saca más peces que tú, pregúntale por qué ;-).
Jugando y charlando con alguien que no conozco en Fishing Planet, algo que te ocurrirá con frecuencia. Si ves que saca más peces que tú, pregúntale por qué ;-).

¿Cómo jugar a Fishing Planet?

Fishing Planet es Free to Play, por lo que se puede descargar y jugar gratuitamente desde el ordenador, a través de la plataforma Steam. También está disponible para PlayStation y Xbox. En la tienda de Steam se pueden comprar expansiones, con las cuales ampliar los escenarios de pesca disponibles, además de obtener equipos exclusivos y personalizaciones. También puedes hacerte miembro premium, con lo cual tendrás algunas ventajas como ganancias extra mientras juegas.

En mi caso, aún no he pagado por nada nada. Después de unas 40 horas de juego, sigo encontrando contenido que jugar. Si me sigue gustando tanto como hasta ahora, pagaré con gusto ampliaciones o incluso la cuenta premium. Ya veremos.

Aunque me sigue gustando infinitamente más pescar en la vida real, tengo que reconocer que este juego es perfecto para echar algún rato de forma casual. Fishing Planet es el mejor juego de pesca que he probado hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *