El Mar Menor nos necesita, manifestación

Como algunos saben, nací a muy pocos kilómetros del Mar Menor, y toda mi vida he estado ligado a él. Fue en este pequeño mar donde crecí, donde aprendí a pescar y de donde tengo mis mejores recuerdos.

Durante todo este tiempo he visto cómo ha ido empeorando poco a poco, llegando a un estado totalmente crítico. A pesar de las señales claras de enfermedad grave, nadie con poder ha hecho nada por evitarlo, sino todo lo contrario. Han dado igual todas las advertencias que los expertos han ido dando a lo largo de estos años. Nunca han dejado de advertir que las agresiones al Mar Menor tenían un límite. Ese límite ha llegado.

Millones de peces muertos en las orillas del Mar Menor.
Millones de peces muertos. Foto de ANSE.

El sábado por la mañana, millones de ejemplares de peces y moluscos murieron asfixiados lentamente por los efectos de la contaminación que recibe la laguna por parte del urbanismo desmedido, la agricultura agresiva y los residuos de que llegan al mar con la ayuda de las escorrentías.

Aunque posiblemente sea demasiado tarde, tenemos que movilizarnos para salvar el Mar Menor. El día 30 de octubre a las 18:00h, en la Plaza de España de Cartagena, estamos convocados a una manifestación para pedir soluciones urgentes y determinantes. Tenemos que intentarlo.

Convocatoria a la manifestación S.O.S. Mar Menor.
Comparte este artículo

Deja un comentario