Este fin de semana se ha celebrado en La Manga del Mar Menor la primera edición del Campus Caranx, una quedada de pescadores deportivos con señuelos artificiales, a la cual he tenido el placer de asistir, y sobre la que solo tengo una cosa que decir: ¡me encantó!

Tras las pertinentes acreditaciones y presentaciones, empezó la jornada en la piscina, con demostraciones de los señuelos más actuales y las técnicas que los rodean. Durante ese rato, tuvimos la oportunidad de probar sus movimientos junto a los compañeros más expertos, intercambiando opiniones y aclarando dudas. En definitiva, ese rato que muchas veces hemos deseado tener y no ha sido posible. ¿Qué más se puede pedir?

Nicolla Zingarelli e Iván Lagoa nos contaron muchas cosas sobre los tan curiosos y desconocidos señuelos vibrátiles.
Nicolla Zingarelli e Iván Lagoa nos contaron muchas cosas sobre los tan curiosos y desconocidos señuelos vibrátiles. La prueba de señuelos en la piscina fue uno de los pilares básicos del Campus Caranx.

Después de un delicioso aperitivo, que dio para varias conversaciones entretenidas, comenzaron las ponencias, que se fueron desarrollando durante el resto del día, tanto antes como después de la comida, en un tono totalmente distendido y participativo, resultando ser todas muy interesantes: pesca de lubinas superficie, ajing, hard rock, rockfishing, pesca en el Estrecho, darting

Algunos de los nombres más conocidos que asistieron al Campus Caranx nos hablaron sobre sus técnicas favoritas fueron Ginés Conesa, Nicola Zingarelli, Sam Bosch (Lured Fishing), los hermanos Albert y Marc Fernández, Paquito Mólix, Omar Gómez, Iván Lagoa, Cristian Sabuko, y Francesco Giordano (diseñador del Rais Spotter).

En resumen, muchos conocimientos y experiencias valiosas, tanto para los más novatos como para los que ya llevan bastantes horas de vuelo. Porque como ya sabéis, la pesca no son matemáticas, y hasta el más inexperto tiene algo que aportar desde diferentes puntos de vista.

Preguntas y respuestas de Sam Bosch (Lured Fishing), Marc Fernández y Albert Fernández. Como veis, Cristian no perdía detalle :D. ¡Momentazo del Campus Caranx!
Preguntas y respuestas de Sam Bosch (Lured Fishing), Marc Fernández y Albert Fernández. Como veis, Cristian no perdía detalle :D. ¡Momentazo del Campus Caranx!

A parte de lo más técnico de la pesca, para mi, lo mejor del Campus Caranx ha sido tener la oportunidad de conocer a buenos compañeros y compañeras de afición, que finalmente han resultado ser grandes personas.

Hemos compartido experiencias, emociones, conocimientos y alguna que otra cerveza a las orillas del Mar Menor. Lo que viene siendo hacer amigos sobre el terreno, algo cada vez más complicado en la época de las redes sociales. 😉

Ivan Lagoa, los hermanos Fernández y Omar Gómez nos explicaron las diferentes técnicas de pesca ligera que se practican actualmente en España.
Ivan Lagoa, los hermanos Fernández y Omar Gómez nos explicaron las diferentes técnicas de pesca ligera que se practican actualmente en España.

Y bueno, no se puede acabar este pequeño artículo sin hacer una mención especial a los organizadores, especialmente a Nicola Zingarelli y a Ginés Conesa, y reconocerles el enorme esfuerzo realizado durante estos últimos meses. Es impresionante que haya gente dispuesta a batirse el cobre para que salga adelante un evento como este. Ginés acabó su ponencia diciendo que su objetivo es seguir pescando sueños. ¡Este ya es tuyo, compañero! 🙂

Nos vemos en la siguiente.

Actualización 21/05/2019: aquí dejo el vídeo resumen realizado por Lured Fishing, y otro más realizado por Luis de Pesca Sencilla. ¡A disfrutarlos!

Únete a la conversación

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *