Condiciones de uso

Uso general de la plataforma

Rockfishing.es se trata de un blog personal, dedicado a la pesca deportiva con señuelos artificiales. Cualquier contenido u opinión publicada en el blog es del autor, y no de las marcas, personas, empresas u otras organizaciones que puedan aparecer referenciadas en dichos contenidos.

Se considera usuario a cualquier persona que acceda a la web, que acepta de forma tácita las condiciones de uso aquí descritas.

Licencia de los contenidos

Las publicaciones de Rockfishing.es utilizan una licencia Creative Commons. Esta licencia permite el uso de los contenidos con fines no comerciales, exigiendo sólo la atribución al autor. Esto significa que todos los contenidos del blog, salvo algunas fotos y vídeos que se utilizan de otras fuentes, pueden ser usados libremente. Cualquiera puede copiarlos, reproducirlos, distribuirlos y modificarlos, con las siguientes condiciones impuestas:

  • Que sea con un fin no comercial. Se considera uso no comercial la publicación en cualquier página que no muestre publicidad y que no sirva de soporte a otra actividad económica, como la venta de bienes y servicios.
  • Que se mantenga la atribución original a su autor mediante un enlace directo (sin “nofollow”) a la página individual del sitio donde se publicó dicho contenido originalmente. Si se trata de un medio impreso, o de un vídeo, un foro, redes sociales, o cualquier otro formato, será suficiente con la mención del nombre del sitio y la url general del mismo. De todas formas, se agradece si se publica la URL completa del artículo.

Se utiliza esta licencia poco restrictiva con el objetivo de devolver a la comunidad pesquera parte de los conocimientos que ésta aporta. Son numerosos los blogs, foros, canales de YouTube, revistas, y otras fuentes, las que brindan información y conocimientos, disponibles para todo el mundo. De la misma forma, esta licencia servirá para que estos contenidos tengan más alcance y sirvan de utilidad a más personas, a cambio de dar a conocer el blog.

La mayoría de fotografías utilizadas en el blog son tomadas por el autor. Sin embargo, hay algunas que no lo son, como por ejemplo, las de algunos productos de pesca. En ocasiones, también se incrustan vídeos para enriquecer el contenido. Esas fotografías y vídeos que no son propiedad del autor, no están sujetas a esta licencia, ya que solo sus autores originales pueden licenciar y decidir cómo usar sus creaciones.

Comentarios y opiniones de los usuarios

Rockfishing.es dispone de funcionalidad para que los usuarios puedan publicar comentarios en los diferentes contenidos de la página. No está permitida la publicación de comentarios con información privada, racistas, xenófobos, ofensivos, o de cualquier otra índole que pueda causar daño a las personas.

El autor se reserva el derecho de moderar y/o eliminar cualquiera de los comentarios publicados en la web, así como limitar la publicación de los comentarios en cualquiera de los contenidos.

Enlaces de afiliados

En el blog se publica información sobre productos relacionados con la pesca, tales como señuelos, cañas, carretes, herramientas y otros materiales. A veces, estas publicaciones incluyen enlaces de afiliados de las redes Afiliados de Amazon y eBay Partner Network. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Cuando un usuario compra algo a través de esos enlaces, el autor recibe un pequeño porcentaje del valor de la compra, sin que ese coste se repercuta al usuario ni le cueste más caro.

Rockfishing.es no vende esos productos, y por lo tanto no se hace responsable de la relación comercial entre el comprador (el usuario) y el vendedor (Amazon, eBay, o las tiendas que venden en dicha plataforma). Cualquier asunto relacionado con esta relación debe ser tratado directamente con dichas plataformas.

Condiciones adicionales

El autor se reserva el derecho a modificar estas condiciones de uso. Los cambios quedarán publicados en esta misma página.

Para cualquier asunto relacionado o duda, se puede contactar con el autor a través de los métodos publicados en la página de contacto.