El Bassday S.P.M. 55, un pequeño gran señuelo

Vaya días de viento están haciendo. No hay manera de hacer nada, ni rockfishing, ni spinning, y muchísimo menos eging, ahora que es el momento. Así que, ¿algún plan mejor que escribir un artículo para el blog? Hoy os cuento mi experiencia con el Bassday S.P.M. 55.

El Bassday S.P.M no es discreto, es discretísimo

Mi relación con el Bassday S.P.M. 55 empezó un buen día de primavera mientras buscaba señuelos para rockfishing. Teniendo ya varios señuelos de colores vistosos que no acababan de funcionar como esperaba, me encontré este señuelo en color transparente, blanquecino, con una purpurina finísima en la parte superior, y con unos ojos negros muy vistosos.

Reed Feel (izquierda) 75 y Bassday S.P.M. 55 (derecha)
Reed Feel 75 (izquierda) y Bassday S.P.M. 55 (derecha)

Estamos ante un señuelo de 55 milímetros y 3,2 gramos. Parece demasiado ligero, ¿verdad? Pues se lanza muy bien, incluso con cañas de más casting weight que las indicadas para este señuelo.

Con el equipo de rockfishing (0-7 gramos) se va lejísimos, obviamente, pero es que lo he usado con el de spinning ligero (5-25 gramos) y también lo he podido lanzar dignamente.

En cuanto a sus colores, me quedo con el que veis en la foto de arriba, llamado C261 por la marca. Este color lo he utilizado con muy buenos resultados en aguas muy claras y tranquilas. También me ha dado bastantes resultados en aguas menos claras el color CH16, aunque bien es cierto que lo uso menos porque tiene que haber calma para que un señuelo tan ligero trabaje bien. Si es el caso, quizás sea mejor probar con el tamaño 75 (a caballo entre el rockfishing y el spinning ligero) o incluso el tamaño 90 (spinning ligero).

Capturas pequeñas, pero muchas

El Bassday S.P.M. 55 es un señuelo pequeño, con unos anzuelos muy finos y punzantes. Eso significa que trabajar piezas muy grandes o de dentaduras demasiado robustas va a causarnos bastantes problemas con los anzuelos, doblándolos o aplastándolos, e incluso cortando la línea si el pez roza mucho el bajo. El tamaño 55 es para rockfishing, con todo lo que ello implica.

Lubina, con un poco de arena, capturada con el Bassday S.P.M. 55 en color C261
Lubina, con un poco de arena, capturada con el Bassday S.P.M. 55 en color C261

En éstas últimas salidas otoñales, éste ha sido el señuelo al que recurrir para salvar el bolo en todas esas jornadas que acaban complicándose. Es por ello que, cuando ha llegado su momento, lo he tenido que utilizar con el equipo de spinning ligero, el único que llevaba encima en ese momento. ¡Y éxito rotundo!

Donde mejor me ha funcionado es en playa con fondo de arena y en playa con fondo mixto. He capturado muchísimas especies en las últimas salidas con él:

  • 2 arañas
  • 3 palometas blancas
  • 8 lubinas (pequeñas)
  • 1 palometón
  • 1 jurel, poco más grande que el señuelo

Puedo asegurar que esto no es lo común aquí, por lo que tendré que dedicarle más jornadas para descartar la casualidad, pero desde luego que a mi ya me ha cautivado.

Pequeño palometón capturado con el Bassday S.P.M. 55 color C261
Pequeño palometón capturado con el Bassday S.P.M. 55 color C261, esta vez con mucha tierra…

Y bueno, éstas son algunas de las capturas con el Bassday S.P.M. 55. Voy a tener que buscarme fotógrafo oficial, porque si no, no hay manera de hacer una foto en condiciones. Ustedes me disculpen.

Comparte este artículo

Deja un comentario